ENVIOS DESDE $79 PESOS en la compra de $500 pesos...10% descuento en compras de $1000 pesos en adelante

6 Usos del Incienso

marzo 14, 2018

6 Usos del Incienso

He aquí 6 usos que se le ha dado a los incienos en la vida cotidiana.

1.- Religión

A través del humo llevan las plegarias de las personas que le piden a sus deidades para que los ayuden; esto no es particular de una religión, pero las religiones de oriente (budista e hinduista) son las más representativas. 

También ha tenido influencia en las misas de la iglesia católica, la iglesia ortodoxa y ha estado presente en pasajes de la biblia. Asimismo, ha estado presente en la religión judía, ya que cuando Jesús nació le llevaron incienso, mirra y oro; y en el islamismo. Todas las culturas de América utilizaban copal y diferentes resinas; al fin y al cabo, distinto material, pero incienso.

2.- Meditación

el uso del incienso y aceites está fuertemente ligado a las prácticas de meditación individual y grupal, ya que estos generan una acción positiva sobre las emociones de las personas, en cómo se perciben los sentimientos y en la profundidad de los pensamientos, además de ayudar con la elevación de la conciencia pura.

3.- Hogar y Trabajo

El incienso tiene poder depurativo y se puede quemar con fines de limpiar y desplazar energías negativas. La energía tiende a invadir los espacios, puede ser negativa o positiva afectando los ambientes y a las personas que allí se relacionan; además de alejar las energías atraen la fortuna, prosperidad, felicidad, calma, relajación, buena salud, amor, compañerismo y claridad mental. 

4.- Medicinal

Es considerado en China como un fortificante para el sistema inmunológico, además de regularizar el sistema digestivo y curar lesiones en la piel.

5.- Comercios

son utilizados para obtener logros económicos, ayudar a la comunicación entre los trabajadores, aleja de la persona y de su negocio la falsedad y el engaño.

6.- Amor

propicia relaciones amorosas otorgando estabilidad emocional, rompiendo la tendencia a la soledad. Ayuda al romanticismo y refuerza los lazos.